Equipo Humano multidisciplinario, visionario, comprometido e innovador que vela por la sana convivencia de todos los miembros de la Comunidad Echaurrina, teniendo como principal objetivo inculcar los cinco valores institucionales que son; Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Justicia y Honestidad.

1

Regular el quehacer educativo del Colegio Echaurren, en el contexto de la Ley General de Educación y sus modificaciones, la legislación vigente y el Proyecto Educativo Institucional.

2

Promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa los principios y elementos que construyan una sana convivencia escolar, con especial énfasis en una formación que favorezca la prevención de toda clase de violencia o agresión.

3

Establecer protocolos de actuación para los casos de maltrato escolar, orientados al acercamiento y entendimiento de las partes en conflicto, con implementación de acciones reparatorias para los afectados.

4

5

Propender a la internalización de los valores cristianos que sustenta el Colegio Echaurren, como base para un comportamiento disciplinario de los estudiantes, que favorezca el autodominio y la búsqueda de soluciones a conflictos y problemas de la vida escolar. agresión.

6